Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de mayo de 2022

«Generar un contacto»: defensora penal pública intentará dar con Karen Rojo al asumir su representación

Claudia Nievas, defensora local jefe de Antofagasta, será la encargada de representar a la exalcaldesa, luego que tribunal rechazara a los juristas propuestos por la prófuga de la justicia.

Por
Karen Rojo intentó cambiar a sus abogados particulares, por lo que el tribunal determinó que la Defensoría Penal Pública debía hacerse cargo del caso. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Defensoría Penal Pública informó que asumirá la representación de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenada a prisión preventiva por el delito de fraude al Fisco.

La abogada encargada de defender a Karen Rojo, quien además enfrenta un proceso de extradición, debido a que se dio a la fuga, será Claudia Nievas, defensora local jefe de Antofagasta.

Al respecto, Nievas aseguró que como defensora penal pública me corresponde asumir la representación de todo imputado o condenado que carezca de abogado“.

 

 
 
 

 

 

 

«El derecho a contar con un abogado se inicia desde las primeras actuaciones del procedimiento hasta la completa ejecución de la sentencia. Es en esta (última) etapa que me ha correspondido representar a la señora Rojo”, agregó la defensora.

“No encontrándose ella en el país hay una dificultad evidente para la ejecución de la sentencia. Sin embargo, me corresponde en lo inmediato tomar conocimiento de todos los antecedentes de la causa e instar por generar un contacto con la representada”, aseveró Claudia Nievas.

 

 
 
 

Cambio de abogado

Según consignó La Tercera, Karen Rojo presentó un documento escrito en primera persona, donde informó al Juzgado de Garantía de Antofagasta un cambio de abogados.

“Vengo en este acto en designar abogado patrocinante a don Daniel Mackinnon Roehrs (…) y confiero poder al abogado don Felipe Moraga Marinovic”, escribió la exjefa comunal de Antofagasta.

Lo anterior no fue bien recibido y sus antiguos abogados, Jorge Bofill, César Ramos, Joao Bofill y Sebastián Bofill, ingresaron un escrito renunciando a la representación de Rojo.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica