• 18 ABR DE 2024

¿Bala loca en Barrio Yungay? Asesinan a sujeto en sector donde reside el Presidente Gabriel Boric

a_uno_1345126-3.jpg | Agencia Uno

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el fallecimiento de un hombre, quien habría sido alcanzado por una bala disparada al aire en primera instancia.

La Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) informó el deceso de un hombre de 46 años, que fue abatido por un disparo en su cabeza en pleno centro de Santiago.

El crimen se registró alrededor de las 22:30 en la calle General Bulnes, a metros de la intersección con San Pablo, en el barrio Yungay, sector donde está relativamente cerca la residencia del Presidente Gabriel Boric.

El Ministerio Público instruyó que la BH Metropolitana realizar las investigaciones pertinentes para determinar cómo sucedieron los hechos y dar con el autor de los disparos.

En este sentido, la PDI está recopilando antecedentes y cámaras de seguridad para establecer si hubo una discusión previa entre la víctima y el asesino o si el acontecimiento fue causada por una “bala loca”.


Síguenos en: Google News


 

Brigada de Homicidios de la PDI

El comisario Juan Zerené, de la BH Metropolitana, afirmó que en el lugar se “logró establecer la presencia del cuerpo de un sujeto chileno, de sexo masculino, de 46 años de edad, y conforme al examen médico criminalista hemos podido determinar que presenta al menos una lesión de proyectil balístico en su cuerpo”.

Agregando que “hemos podido encontrar evidencia de tipo química, bioquímica y balística que, en conjunto con las lesiones que presenta el cuerpo, van a otorgarnos antecedentes relevantes para poder establecer la dinámica y la circunstancia en que sucedió este hecho”.

"De forma preliminar, tenemos información de que existiría una segunda persona lesionada. Desconocemos la gravedad de sus lesiones, del estado general que mantiene hasta hasta el minuto, así que es una información que todavía está en desarrollo”, concluyó Juan Zerené.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones