• 25 ABR DE 2024

"La justicia tiene que operar": ministra Vallejo se refirió al caso de Felipe Berríos

a_uno_1369833.jpg | Agencia Uno

"No puede ser solo en la justicia canónica. Son acusaciones muy graves. Hace tiempo, como país, venimos trabajando en que se haga justicia", dijo la ministra.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el caso del sacerdote jesuita Felipe Berríos y la denuncia por “hechos de connotación sexual” en su contra. 

En una conversación con Radio ADN, la ministra enfatizó que "la justicia tiene que operar. No puede ser solo en la canónica. Son acusaciones muy graves. Hace tiempo, como país, venimos trabajando en que se haga justicia".

Asimismo, la secretaria de Estado decidió aclarar la situación ocurrida en marzo de este año, cuando surgieron rumores que aseguraban que el sacerdote jesuita asumiría el cargo de coordinador nacional de campamentos del Ministerio de Vivienda.

Cabe recordar que el nombramiento no se llevó a cabo debido a la oposición de distintos miembros del Gobierno. 


Síguenos en: Google News


De esta forma, la ministra Vallejo explicó que “nunca se le pidió a Felipe Berríos asumir una tarea de coordinación”.

Durante esta semana, la Compañía de Jesús informó a través de un comunicado dieron inicio a una investigación contra el sacerdote jesuita Felipe Berríos por “hechos de connotación sexual”. 

La orden religiosa comunicó haber recibido la denuncia de una mujer adulta durante el pasado 29 de abril, la cual informaba que los hechos habrían sucedidos cuando era menor de edad. 

Posterior a la acusación, la organización comenzó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación, informando que el caso quedará a cargo de la abogada laica, María Elena Santibañez. 

"La Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades", señaló la compañía, agregando que "mientras se realiza la investigación canónica, el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos".

"Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley", concluyó el comunicado.