Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de mayo de 2022

“Ha habido errores…»: Camila Vallejo se refirió a los primeros días del gobierno de Gabriel Boric

La ministra Vocera de Gobierno comentó lo que han sido los primeros meses de la nueva administración en la Moneda. 

Por
La ministra Vocera de Gobierno defendió la administración de Boric, afirmando que “no es una agenda de derecha". Foto: Agencia Uno.
Compartir

La titular de la Secretaría General de Gobierno Camila Vallejo, se refirió a la administración del Presidente Gabriel Boric.

«Este Gobierno debe enfrentar la reparación, tanto a las víctimas del estallido, como las pymes afectadas, como aquellos presos que todavía están en las cárceles sin contar con una sentencia final, con pruebas insuficientes o incluso con ausencia de ellas. Ese proyecto está en la urgencia legislativa del Gobierno”, constató a ADN la ministra Vallejo.

Añadiendo que “cuando uno gobierna debe saber enfrentar y administrar las urgencias de la coyuntura, así como aplica su programa. En ambas estamos avanzando”.

Asimismo, ministra Vocera se refirió a las dificultades que ha enfrentado la administración de Boric en sus primeros dos meses.

“Ha habido errores que estamos tratando de superar y mejorar”, sostuvo. 

Respecto a la ministra del Interior, Izkia Siches: “Es una ministra que está asumiendo con mucha mayor decisión, también, su rol de jefa de gabinete, que ha presentado una agenda contundente de seguridad”.

 

 
 
 

Paro de camioneros

Respecto a las diversas manifestaciones de conductores de camiones, la ministra afirmó que siempre se ha considerado la aplicación de la ley de Seguridad Interior del Estado: “Nunca descartamos aplicar medidas más drásticas para habilitar el paso en rutas estratégicas”.

“Sin descartar medidas drásticas (porque ya las hemos aplicado), siempre tratamos de generar acuerdos y soluciones para las urgencias ciudadanas», agregó.

En cuanto a la seguridad, como el proyecto de control de armas o el aumento de Carabineros de Chile en ciertos sectores, Camila Vallejo aseveró que  “no es una agenda de derecha” y que “tenemos una realidad país que tenemos que enfrentar».

 

 

 
 
 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica