• 19 ABR DE 2024

"Abandonó a su país": presentan acusación constitucional contra ex ministro Andrés Allamand

a_uno_1347405.jpg | Agencia Uno

Los parlamentarios que impulsan esta acusación son: Yovana Ahumada, Roberto Arroyo, Karen Medina, Rubén Oyarzo, Víctor Pino, Francisco Pulgar y Gaspar Rivas

Diputados de diversos partidos políticos, presentaron una acusación constitucional en contra del exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, debido a que asumió como titular de la Secretaría General de Iberoamérica dos días después de haber renunciado al Gobierno de Sebastián Piñera.

Aseguran que Andrés Allamand, dejó de "cumplir sus altas funciones en un momento clave y particularmente crítico de la realidad y la seguridad nacional”.

Asegurando que "no volvió a Chile, abandonando a su país en momentos de grave crisis fronteriza provocada por la inmigración descontrolada”.

 


Síguenos en: Google News


 

¿Quiénes presentaron la acusación constitucional?

Los parlamentarios que impulsan esta acusación son: Yovana Ahumada, Roberto Arroyo, Karen Medina, Rubén Oyarzo, Víctor Pino, Francisco Pulgar y Gaspar Rivas, del Partido de la Gente.

Asimismo, cuenta con el apoyo de Viviana Delgado y Pamela Jiles, del comité Ecologista Verde, y la diputada Independiente, Clara Sagardía.

Y quienes más han llamado la atención son: Enrique Lee, quien pertenece al comité Evópoli, y Gloria Naveillán, recientemente suspendida del comité Republicanos.

 

Diego Schalper se refirió a Allamand y al diputado Lee

El secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, aseguró que “no resiste mucho análisis pretender creer que el canciller estaba encargado de las políticas migratorias. Eso es desconocer cómo funciona nuestro régimen político interno”.

Respecto al diputado Lee, aseveró que “si está señalando que hay que acusar constitucionalmente a un excanciller por una situación migratoria, quiero creer que está más preocupado de congraciarse con su electorado que de aplicar adecuadamente la Constitución”.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones