Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de mayo de 2022

«Abandonó a su país»: presentan acusación constitucional contra ex ministro Andrés Allamand

Los parlamentarios que impulsan esta acusación son: Yovana Ahumada, Roberto Arroyo, Karen Medina, Rubén Oyarzo, Víctor Pino, Francisco Pulgar y Gaspar Rivas

Por
Asumió como titular de la Secretaría General de Iberoamérica dos días después de haber renunciado al Gobierno de Piñera. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Diputados de diversos partidos políticos, presentaron una acusación constitucional en contra del exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, debido a que asumió como titular de la Secretaría General de Iberoamérica dos días después de haber renunciado al Gobierno de Sebastián Piñera.

Aseguran que Andrés Allamand, dejó de «cumplir sus altas funciones en un momento clave y particularmente crítico de la realidad y la seguridad nacional”.

Asegurando que «no volvió a Chile, abandonando a su país en momentos de grave crisis fronteriza provocada por la inmigración descontrolada”.

 

 

 
 
 

¿Quiénes presentaron la acusación constitucional?

Los parlamentarios que impulsan esta acusación son: Yovana Ahumada, Roberto Arroyo, Karen Medina, Rubén Oyarzo, Víctor Pino, Francisco Pulgar y Gaspar Rivas, del Partido de la Gente.

Asimismo, cuenta con el apoyo de Viviana Delgado y Pamela Jiles, del comité Ecologista Verde, y la diputada Independiente, Clara Sagardía.

Y quienes más han llamado la atención son: Enrique Lee, quien pertenece al comité Evópoli, y Gloria Naveillán, recientemente suspendida del comité Republicanos.

 

 
 
 

Diego Schalper se refirió a Allamand y al diputado Lee

El secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, aseguró que “no resiste mucho análisis pretender creer que el canciller estaba encargado de las políticas migratorias. Eso es desconocer cómo funciona nuestro régimen político interno”.

Respecto al diputado Lee, aseveró que “si está señalando que hay que acusar constitucionalmente a un excanciller por una situación migratoria, quiero creer que está más preocupado de congraciarse con su electorado que de aplicar adecuadamente la Constitución”.

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica