Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de mayo de 2022

Seremi de Salud informó sobre brote de influenza en la cárcel de Puerto Montt

Un brote de influenza afectó a más de 350 internos del Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

Por
Gendarmería anunció que se canceló la totalidad de las actividades hasta el domingo 8 de mayo. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un brote de influenza se registró al interior de la cárcel de Puerto Montt, donde se reportaron más de 350 internos con síntomas asociados a la enfermedad.

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó el brote de influenza tipo A en el Complejo Penitenciario Alto Bonito.

Alex Oyarzo, jefe de Departamento de Poblaciones de la región de Los Lagos. detalló que son “352 casos sintomáticos, de los cuales 15 están confirmados por laboratorio, el resto están confirmados dado los síntomas».

“De estos casos, hay uno que está en una situación de mayor complicación en el Hospital de Puerto Montt, pero que tenía una condición basal que lo predisponía a esta situación”, agregó.

 
 
 

Gendarmería

Debido al brote de influenza, Gendarmería anunció que se canceló la totalidad de las actividades hasta el domingo 8 de mayo.

La directora regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, Maryorieht Castilla, afirmó que “a raíz de la situación que se está viviendo, con contagiados en diversos módulos, la autoridad sanitaria determinó la cancelación total de actividades hasta el domingo 8 de mayo”.

“Lo que implica que en este periodo se suspende el ingreso de las visitas y de abogados”, concluyó la directora subrogante de Gendarmería.

Cabe destacar que se realizará un operativo masivo de vacunación contra la influenza para aquellos internos que no presentan síntomas.

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica