• 25 ABR DE 2024

¡Se fueron a paro! Profesores de Instituto Comercial de Puerto Montt suspendieron clases por plaga de ratones

roe.jpg |

En la escuela rural de Loncotoro, Llanquihue, también debieron congelar las cátedras por invasión de roedores. Seremi de Salud de Los Lagos ya tomó medidas en el asunto y confirma sanitización.

 

 

Una plaga de ratones obligó a la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos a clausurar la escuela rural de Loncotoro, comuna de Llanquihue.

La medida radical fue adoptada después que alumnos y profesores denunciaron la presencia de fecas de los roedores en las aulas.


Síguenos en: Google News


 

 

Según consigna radio ADN, Daysi Riaño, apoderada de la escuela de Loncotoro, señaló que los estudiantes ya cumplieron más de un mes sin clases por los problemas sanitarios y la falta de conectividad para hacer clases virtuales.

 

Ratones atacan en Puerto Montt

La misma situación afectó al Instituto Comercial de Puerto Montt, donde los maestros y asistentes suspendieron las clases a causa de una plaga de ratones.

 

 En el Instituto Comercial de Puerto Montt se fueron a paro por la plaga de ratas en el establecimiento. Foto: radiosago.cl

La explicación que dio el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt es que las obras y movimiento de tierra que se están realizando cerca del colegio ocasionaron la presencia de roedores en el sector, afectando tanto a vecinos como al Instituto Comercial.

 

 

 

Frente a la peligrosidad por la presencia de las ratas, sobre todo por los focos de virus Hanta detectados en el país, Fredy Barria, jefe de la Unidad de Operaciones del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, señaló que ya se efectuó la desratización de todo el recinto educacional y que se realizará la limpieza de la maleza que circunda el establecimiento.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones