• 25 ABR DE 2024

"Está totalmente equivocado": Alcadesa Matthei emplazó a Presidente Boric sobre la violencia en barrio Meiggs

image_x1x-4.jpg |

Todo es en el contexto de la marcha Central Clasista de Trabajadores que se realizo en el día del trabajador en plena Alameda, quienes sufrieron violencia por parte de comerciantes ambulantes del barrio Meiggs.

La alcaldesa Evelin Matthei comentó en el programa "Tu Día" lo sucedido con los hechos de violencia que ocurrieron en la comuna de Estación Central, además de indicar que no está de acuerdo con lo que expresó el presidente Gabriel Boric sobre lo sucedido en el lugar.

En ese mismo contexto, la edil expresó que "no, está totalmente equivocado, con todo cariño, con todo respeto. Estas personas pueden cobrar 200, 250 mil pesos al día por controlar los terrenos", refiriéndose al presidente.

Asimismo, la alcaldesa agregó que “nosotros lo observamos mucho con gente que andaba mirando ahí, y la verdad es que esas personas no tienen necesidades, son mafias y muchas veces están conectadas con aquellas mafias que roban camiones enteros. Ahí en Casablanca, el camión completo, a veces se roban containers completos”, explicó la autoridad que por sus dichos aludió a las personas que trabajan en el barrio Meiggs.

Presidente Gabriel con respecto a la violencia


Síguenos en: Google News


Durante la jornada de ayer el presidente Gabriel Boric en un comunicado de prensa habló sobre lo sucedido el domingo en el día del trabajador, condenando la la violencia de los locatarios y manifestantes.

El mandatario expresó que “la situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares de nuestro país es absolutamente inaceptable y la naturalización de la misma es algo que el gobierno no va a permitir”.

Además agregó que “un acto de violencia entre gente con necesidades”, estos dichos fueron lo que detonó la molestia de la alcaldesa Matthei quien indico no estar de acuerdo con el presidente.