• 20 ABR DE 2024

"Queremos que haya ferrocarriles en todo Chile, pero sin subvención": presidente de la CNTC sobre la creación de líneas férreas

a_uno_1349998.jpg | Agencia Uno

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, afirmó en Tolerancia Cero que los camioneros están de acuerdo con la existencia de ferrocarriles a lo largo de Chile.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se refirió a la creación de líneas férreas en Chile.

“Hay cinco modos de transporte... los cinco son complementarios y nosotros como camioneros queremos que haya ferrocarriles en todo Chile, pero sin subvención”, constató en el programa Tolerancia Cero de CNN.

Cuando le señalaron que los camioneros sí tienen subsidio, el presidente de la CNTC se defendió: "Ese es un error”. 

“La política pública de los combustibles, una ley de 1985, después del terremoto se puso en práctica en 1986, los más afectados con el tema del impuesto específico son justamente los trabajadores más desposeídos y más vulnerables, pagan más de 500 pesos de impuesto por el litro de bencina", argumentó.


Síguenos en: Google News


Agregando que "nosotros, los industriales, los agricultores, marítimos, generadoras eléctricas, es decir todas las actividades, descuentan, junto con nosotros, el cien por ciento de los impuestos. Pero los camioneros descuentan una parte, vamos del 31% al 90%, dependiendo de la facturación de cada uno”.

 

“Las primeras intervenciones de la ministra, no cabe duda que han sido erráticas"

Asimismo, se refirió a la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmando que “las primeras intervenciones de la ministra, no cabe duda que han sido erráticas. Nosotros hemos tenido reuniones con ambas autoridades, nos hemos puesto a disposición de ellos, les hemos hecho ver los graves problemas que tenemos. No cabe duda que la tarea que tienen es bastante difícil”.

“Me gustaría hacer un llamado al Presidente Boric, que él tiene una gran oportunidad de resolver este grave problema que tenemos”, concluyó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones