• 19 ABR DE 2024

Operación Renta 2022: extienden plazo para incluir cálculo del IPC de abril

a_uno_1360838.jpg | Agencia Uno

El Gobierno informó que el proceso se acabará el 12 de mayo.

La medida de extensión se tomó luego de que se solicitara a través de los gremios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además del colegio de Contadores. 

En primera instancia, se había instaurado que el proceso concluiría el pasado 30 de abril, sin embargo, se extenderá hasta el próximo jueves 12 de mayo. 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que las declaraciones de renta con pago que se realicen entre el 3 y 12 de mayo, sólo podrán completarse a partir del 6 de mayo a las 16:00 horas. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Según informó BioBioChile, la medida se implementó luego de que la Contraloría General de la República estableciera que el SII debe incluir en el cálculo del monto a pagar el IPC de abril, situación que se conocerá este viernes 6 de mayo. 

Así, los contribuyentes podrán acceder a su información, revisarla y modificarla si se detecta alguna diferencia y, de este modo, guardar los cambios. Cabe destacar que a partir del viernes 6 (16:00 horas) se podrá efectuar el pago con los datos ya confirmados. 

De esta forma, durante dicho período los contribuyentes con declaraciones sin pago o con solicitud de devolución pueden seguir enviando sus declaraciones, complementando el proceso de cumplimiento de su obligación tributaria. 

Finalmente, para los empresarios individuales (quienes usen su mismo RUT) y utilicen el plazo adicional otorgado por el Gobierno, "podrán presentar las Declaraciones Juradas 1847, 1848 o 1943, según corresponda, también hasta el 12 de mayo”, según especificó el SII.