• 25 ABR DE 2024

Caso Emilio Jara: cadena perpetua calificada para homicidas del niño que estremeció a Longaví

captura_de_pantalla_2022-05-02_a_laxsx_16_34_01.png |

Gerald Repetto y Rubén Soto recibieron la máxima pena de nuestro ordenamiento jurídico: 40 años tras las rejas y sin beneficios. Tribunal decretó que ambos asesinos actuaron con alevosía y una crueldad extrema.

 

Tras ser declarados culpables del delito de violación con homicidio de un niño de 12 años de edad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares sentenció a presidio perpetuo calificado a Rubén Mauricio Soto Guerrero, de 18 años, y a Gerald Cristián Andrés Repetto Soto, de 27.

La investigación acreditó que ambos cometieron el crimen que conmocionó al país el 29 de abril de 2021 en la comuna de Longaví, Región del Maule. 

De esta manera, el Ministerio Público obtuvo la condena que perseguía, ya que el presidio perpetuo calificado es la pena máxima que contempla el ordenamiento penal de nuestro país.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Crimen con alevosía

El asesinato del menor de iniciales E.E.J.S. fue un verdadero espanto para el país entero por la brutalidad de los homicidas. El cuerpo del pequeño fue hallado al día siguiente en el Río Liguay, a 800 metros de distancia de su casa.

El presidio perpetuo calificado fue acogido en la medida que el Tribunal aceptó como plausibles las pruebas presentadas por Fiscalía en cuanto a que Soto y Repetto actuaron con los agravantes de alevosía y abuso de superioridad, lo que figura en el Artículo 12, Nº1 y Nº6 del Código Penal.

 

 

 

"(La víctima falleció) a consecuencia de una anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico, provocada con arma blanca. Todas las acciones ejecutadas por los imputados sobre la víctima le provocaron gran dolor", explicó el fiscal Julio Contardo en la audiencia de formalización de los imputados, el 4 de mayo de 2021.

 

Criminal con antecedentes

Gerald Repetto, uno de los dos condenados, poseía antecedentes por ser el autor del homicidio de su padrastro a temprana edad. 

Sobre ambos homicidas, el perito Mauricio Valdivia estableció su “falta de empatía, egocentrismo, posiblemente un elemento maquiavélico, manipulación y crueldad. Aparece una característica propia y carecen de consciencia, de remordimiento, casi no lo consideran un acto criminal”.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones