• 16 ABR DE 2024

"Así comienzan las peores tragedias en América Latina": Presidente Boric se refirió a la violencia en barrio Meiggs

a_uno_1366370-1.jpg | Agencia Uno

El Mandatario se refirió a lo ocurrido ayer en el barrio Meiggs, donde tres personas fueron baleadas en medio de la marcha del Día del Trabajador por comerciantes ambulantes.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a los hechos de violencia registrados durante la marcha por el Día del Trabajador en Estación Central, donde tres personas resultaron heridas a bala.

“La situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares del país es absolutamente inaceptable, y la naturalización de la misma es algo que en el Gobierno no va a permitir“, aseveró el Mandatario.

Agregando que "vamos a perseguir de manera firme y entregaremos todo nuestro apoyo a la familia y a organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifique a los culpables y haya justicia“.

Cabe destacar que tras el acto de violencia, el medio independiente Canal 3 La Victoria informó que su periodista, Francisca Sandoval, fue impactada por proyectiles balísticos.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, el Presidente Gabriel Boric afirmó que “así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa”.

 

Manifestaciones por el Día del Trabajador

Durante la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores en Estación Central, se registraron fuertes incidentes con manifestantes que encendieron barricadas y protagonizaron enfrentamientos con armas de fuego.

Al respecto, el Jefe Zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás informó que "hubo enfrentamientos entre comerciantes ambulantes que lamentablemente hicieron uso de armas de fuego y lesionaron a tres personas, dos de ellas mujeres y un tercer hombre también lesionado por impacto balístico".

"Estamos naturalizando la violencia, no podemos permitir que bandas delictuales se tomen las calles de nuestro país", sostuvo Gabriel Boric al canal de noticias 24 horas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones