• 20 ABR DE 2024

Investigan choque: Tren del Recuerdo impactó con camioneta que cruzó línea férrea

captura_de_pantalla_2022-05-01_a_laxsx_09_27_09.png |

Afortunadamente, no hubo heridos en el siniestro que se produjo en el sector de Puertecito, cerca de San Antonio.

 

Sin heridos que lamentar, afortunadamente, acabó el choque del Tren del Recuerdo con una camioneta en el sector Puertecito, de San Antonio, producido durante este sábado.

El siniestro se produjo en las inmediaciones del ingreso a la lonja pesquera, luego que el vehículo, por razones que se investigan, ingresó a la vía férrea.

 


Síguenos en: Google News


 

 

El Tren del Recuerdo es un servicio turístico, que permite un atractivo recorrido desde Estación Central a San Antonio a través de antiguos coches, fabricados entre 1920 ay1950.

 

 

 

 

La explicación policial

Luego de producido el choque, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) inició una investigación para determinar los alcances del impacto y las causas que lo originaron.

"(El tren) estaba realizando una maniobra de retroceso para poder tomar ubicación" para recoger pasajeros cuando chocó "con el vehículo menor, que intentaba atravesar y al que en momentos de quedar en las vías se le detuvo su marcha, se le detuvo el motor", explicó, por su parte, el capitán Gonzalo García, subcomisario de la Primera Comisaría de San Antonio.

El conductor de la camioneta tampoco resultó herido con el choque, mientras que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lamentó el siniestro llamó a la comunidad a parar, mirar y escuchar cuando cruce la vía férrea.

 

Servicio Tren del Recuerdo

El Tren del Recuerdo Santiago-San Antonio es un servicio que contempla un trayecto que tiene una duración de 3 horas y 30 minutos, tanto de ida como de regreso.

Se trata de un atractivo turístico de EFE Trenes de Chile, que evoca el antiguo viaje en ferrocarril que desde principios del siglo XX unió a la Región Metropolitana con la Región de Valparaíso. 

 

Itinerario del Tren del Recuerdo

09:10 horas: salida desde Estación Central con destino San Antonio.
09:10 - 09:40 horas: desayuno.
10:15 horas: detención en Talagante (solo subida de pasajeros y control sanitario), con una breve parada para que pasajeros puedan abordar.
13:00 horas: llegada a estación San Antonio.
Tiempo libre para recorrer el puerto de San Antonio 
17:00 horas: salida tren desde San Antonio destino Estación Central (Santiago). A bordo, podrás disfrutar de un snack entregado por la empresa.
19:45 horas: detención en Talagante. Una breve parada para que pasajeros puedan descender
21:15 horas: Arribo a Estación Central.
 

Precios del Tren del Recuerdo


Según lo publicado en la página Entren.cl, el precio de los pasajes es el siguiente (el valor incluye ida y retorno):

Salón: $24.900.
Súper Salón: $39.900.
Primera Clase: $29.900.
Comedor: $104.000.
Video-Bar: $104.000.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones