Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de abril de 2022

«Les pido que vean las ayudas como un paquete»: Presidente Boric defendió los montos del bono Canasta Familiar

El jefe de Estado se reunió con la directiva de la CUT en la previa del Día del Trabajador, que se celebrará mañana. El mandatario confirmó que se trabaja en un plan integral con contenciones para el precio de la parafina, entre otros beneficios.

Por
El jefe de Estado se mostró emocionado en la antesala de la celebración del primer Día del Trabajador bajo su mandato. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

En la víspera del Día del Trabajador, que se celebrará mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric se reunió con la directiva nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Además del mandatario también estuvieron presentes la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; la titular de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

«Para mí es realmente un honor estar acá y lo digo emocionado. No es la segunda vez, porque venimos, en conjunto con los aquí presentes, de hartos años de lucha social», rememoró el jefe de Estado.

 «Recuerdo que acá en la CUT tuvimos jornadas importantes hace más de 10 años, convergiendo con diferentes luchas sociales que hoy día le dan sentido también a nuestro Gobierno», pecisó.

 

 

 
 
 

 

Anuncios de Gabriel Boric

 

El Presidente adelantó que en la reunión con la CUT se tocó el subsidio a la Canasta Básica, la “agenda ambiciosa en las 40 horas”. También se abordó el futuro de las reformas previsional y tributaria.

Frente a las quejas de ciertos sectores, que hallaron insuficiente el aporte de alrededor de $6.500 por cada carga familiar, Gabriel Boric pidió evaluar la ayuda dentro de un marco global.

“Estamos en un contexto de alza inflacionaria en Chile y el mundo, y debemos proteger los recursos. El acuerdo (de bono de Canasta Familiar) va en una serie de otras medidas del programa Chile Apoya”, detalló para que se analice el beneficio dentro de un paquete más integral.

 

 

 
 
 

 

 

El mandatario enumeró que La Moneda está trabajando en “asignaciones directas a trabajadores de la cultura, que lo pasaron muy mal. Estamos trabajando en contención de los combustibles, ayer firmé un proyecto para contener el precio de la parafina”, explicó.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica