• 26 ABR DE 2024

Prueba de Transición Universitaria de invierno 2022: vence plazo de inscripción

a_uno_1244980-1.jpg | Agencia Uno

Para inscribirse hay que ingresar al sitio web Mineduc con la Cédula de Identidad o Pasaporte chileno. En el caso de extranjeros podrán inscribirse utilizando su Identificador Provisorio Escolar (IPE).

La Subsecretaría de Educación Superior informó a través de Twitter que hasta hoy 29 de abril hay plazo para inscripción para rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de invierno 2022, pero en el caso que no se ocupen todos los cupos podrá extenderse el proceso quedara vigente.

Los estudiantes que se inscriban deberán pagar pagar $13.800 por una prueba, $25.195 por dos y $36.590 por tres o cuatro, la cual tiene cupos limitados. Y tendrán la opción de rendir los tets de su interés como comprensión lectora, matemáticas, ciencias e historias y ciencias sociales.

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, indicó a Lahora.cl que en el caso que haya dado una prueba y quiera rendirla nuevamente, el mejor puntaje será elegido.

"Se pueden utilizar los mejores puntajes obtenidos en los dos procesos anteriores. Lo que va a hacer el sistema ahora es elegir el mejor puntaje de las prueba rendidas. Con eso, van a tener un mejor puntaje para postular", expuso la autoridad.

Además comentó que “esta es la última Prueba de Transición que se va a rendir, porque a partir de diciembre comenzamos con la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)”.