• 19 ABR DE 2024

Pase de movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará este domingo 1 de mayo?

a_uno_1346152.jpg | Agencia Uno

El Minsal alertó de las fechas claves en el proceso de vacunación. El plan "Seguimos cuidándonos: Paso a Paso" trajo modificaciones.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, el pase de movilidad ya no funcionará a partir del 1 de mayo a quienes no cuenten con la segunda dosis de refuerzo contra del covid -19.

La cartera de Salud alertó que este bloqueo correrá para mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo. Esto significa que el documento quedará inhabilitado para toda persona que no se haya vacunado en los últimos seis meses.

Esta iniciativa comenzó en plena pandemia y aunque hayan cambios en el nuevo plan "Seguimos cuidándonos: Paso a Paso", las autoridades decidieron seguir con la medida. El documento sirve para tener un control de las personas que se hayan inoculado, y así tendrán el beneficio de acceder a lugares.

sexto.jpg,
Sexto retiro: ¿Por qué mayo es el más clave para gestionar un nuevo giro a las AFP?

La Comisión de Constitución de la Cámara Baja, nuevamente, deberá pronunciarse sobre la iniciativa. Ya hay partidos que amenazan con revisar la idea o irán al Tribunal Constitucional.

¿Cómo obtener el pase de movilidad?


Síguenos en: Google News


Para obtener o actualizar el pase de movilidad hay que ingresar a la pagina web www.mevacuno.gob.cl y con la clave única podrás acceder a un certificado, que comprobará el esquema completo de vacunación. Ya con el papel o carné se puede usar para ingresar a cualquier recinto con aforo limitado.