• 03 MAR DE 2024

Detienen a carabinero por golpear a joven de 17 años en Comisaría: quedó en prisión preventiva

Coquimbo |

Las cámaras de seguridad del recinto confirmaron la agresión sobre el menor de edad.%26nbsp;

Carabinero fue detenido durante la noche del reciente jueves, por agredir a un joven de 17 años al interior de la cuarta Comisaría de Talca.

El hecho se registró cuando el menor de edad se encontraba retenido al interior del recinto, luego de ser detenido al participar en una golpiza contra un trabajador de un centro de menores de la ciudad.

Tras ello, durante la madrugada del viernes intentó escapar del lugar. Maniobra que no logró concretar ya que un sargento lo detuvo antes de concretar su plan. 

 


Síguenos en: Google News


 

Carabinero en prisión preventiva

Posteriormente a este hecho, el oficial agredió al adolescente. La víctima luego realizó la denuncia por el maltrato sufrido de parte del carabinero. Hecho que quedó confirmado al revisar las cámaras de seguridad del recinto. 

Debido a esto, el sargento quedó detenido y será puesto a disposición de la justicia para su formalización. 

“Un funcionario de esta unidad fue detenido tras una denuncia realizada por un menor que fue detenido, tras el procedimiento ocurrió una situación de denuncia del menor por agresión del funcionario. En forma transparente será puesto a disposición de la justicia para su formalización, junto con las cámaras de la unidad para que el Ministerio Público disponga de ellas“, detalló El hecho el mayor de la Cuarta Comisaría de Talca, Wladimir Fuentes, al medio Atentos

Finalmente durante esta jornada se realizó su formalización por apremios ilegítimos, por lo que quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.