• 19 ABR DE 2024

¡Bajo los efectos del alcohol!: detienen a edil de Loncoche manejando tras haber bebido vino

captura_de_pantalla_2022-04-29_a_laxsx_11_37_57.png |

Lo curioso de la infracción es que, según consignó radio Bío Bío, la autoridad justo fue controlado cuando iba a una reunión con el Senda para ver programas sobre consumo.

 

 

Justo cuando iba de camino a una cita con el Senda, donde iba a coordinar actividades en materia de prevención de consumo, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, fue detenido en la Ruta 5 Sur bajo los cargos de conducir bajos los efectos del alcohol.

La información la entregó la Radio Bío Bío, de Temuco, que precisó que la autoridad fue controlada manejando su vehículo particular.


Síguenos en: Google News


Tras ser consultado por esta situación puntual, Alexis Pineda sostuvo que fue controlado por Carabineros de Chile, luego de compartir con amigos, donde bebió una copa de vino en el marco de una cena.

El medio ratificó que el jefe comunal de Loncoche pasará durante esta jornada a la audiencia de control de la legalidad de la detención, que fue pactada en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

 

 

 

 

Reunión con el SENDA

 

Lo curioso de la detención de Pineda  es que se produjo en la víspera de una cita con las autoridades del Senda, donde se iba a revisar un plan para controlar el consumo de alcohol y drogas.