Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de abril de 2022

Tragedia en el mar: un muerto y dos desaparecidos por volcamiento de lancha en Estrecho de Magallanes

La Armada comenzó una búsqueda incesante para encontrar a dos tripulantes del “María José I”, que naufragó. La autoridad ya rescató un cuerpo de la embarcación que zarpó sin permiso.

Por
De luto están en Punta Arenas por volcamiento de lancha que dejó un fallecido y dos desaparecidos. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

De luto está la comunidad en Punta Arenas, luego del volcamiento de una lancha en el Estrecho de Magallanes. La tragedia, acaecida en las cercanías de Punta Arenas, dejó como resultado un pescador muerto y otros dos desaparecidos.

La desgracia se produjo el miércoles recién pasado y activó de inmediato las alarmas en la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, que ordenó una operación de búsqueda incesante por parte de la Tercera Zona Naval.

 

 
 
 

 

 

 

 

Barco no tenía permiso

Según lo que ha arrojado la investigación hasta el momento, la embarcación “María José I” realiza labores de pesca artesanal y no contaba con autorización de zarpe para la jornada fatal.

Justamente, ese hecho de haber salido sin permiso es materia de la indagatoria. También se investiga que además de no contar con su certificado de navegabilidad, uno de los tripulantes que iba a bordo tampoco contaba con la documentación que lo acreditara como personal marítimo.

 

 

 
 
 

 

 

El capitán de corbeta Rodrigo Esparza, capitán de Puerto de Punta Arenas, confirmó que  “se dio con el paradero de una persona, lamentablemente fallecida. Esta persona aún no ha sido reconocida”.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica