Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de abril de 2022

Video| Minutos de terror: pasajeros alcanzaron a bajar de micro antes que le prendieran fuego

La máquina resultó totalmente destruida frente al Liceo Manuel Barros Borgoño. La policía estimó que una turba de 100 personas atacó sin control al bus de recorrido 200.

Por
La micro transitaba a esa hora con cerca de 50 pasajeros. Foto: Juan Pablo Carmona.
Compartir

Un bus del transporte público fue quemado durante esta jornada en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió en la calle San Diego, entre Sargento Aldea y Maule, en el contexto de una manifestación de estudiantes del Liceo Manuel Barros Borgoño.

Según información preliminar, jóvenes encapuchados habrían sido responsables de prender fuego al recorrido del número 200, que resultó totalmente destruida. 

La micro transitaba a esa hora con cerca de 50 pasajeros, que se vieron obligados a descender ante la interrupción de los atacantes.

 

Foto: Juan Pablo Carmona
Foto: Juan Pablo Carmona 

 

Una turba de 100 personas

 

Desde Carabineros señalaron que “un grupo de estudiantes, aproximadamente 80 a 100 personas, salieron del colegio Manuel Barros Borgoño, según la información preliminar proporcionada por testigos”.

 

 

 
 
 

 

 

 

«Lanzaron una bomba molotov que se desplazaba por la citada vía en dirección al norte, lo que originó que este se comenzara a incendiar. Producto de ello y de una rápida acción del conductor, descendieron los pasajeros y el conductor y posteriormente los alumnos siguieron lanzando elementos, hasta lograr el siniestro del bus», indicó carabineros.

No se reportan personas heridas por este ataque.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica