• 18 ABR DE 2024

Presidente Boric nombró a Nancy Yáñez y Daniela Marzi como ministras del Tribunal Constitucional

a_uno_1364965.jpg | Agencia Uno

El Gobierno destacó que el nombramiento de Nancy Yáñez, experta en Derechos Humanos y Daniela Marzi, en derechos del trabajo, corresponde a "la primera vez que un Mandatario designa a dos destacadas profesionales mujeres como integrantes de este organismo".

El Presidente Gabriel Boric nombró a Nancy Yáñez Fuenzalida y Daniela Marzi Muñoz como nuevas ministras integrantes del Tribunal Constitucional.

A través de un comunicado emitido por el Gobierno, sostuvieron que es “la primera vez que un Mandatario nombra a dos destacadas profesionales mujeres – al mismo tiempo – como integrantes de este organismo".

El Mandatario destacó la experiencia de ambas académicas y agradeció la disposición "en aportar sus conocimientos, para enriquecer la discusión constitucional en el Tribunal". 


Síguenos en: Google News


¿Quiénes son las nuevas ministras del TC?

Según explicaron desde La Moneda, Yáñez Fuenzalida es abogada de la Universidad de Chile, posee un master en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame y es doctora en Derecho de la Universidad de Chile.

“Actualmente se desempeña como directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y es profesora asociada de la misma casa de estudios”, aseveraron.

Mientras que, Marzi Muñoz es abogada de la Universidad de Valparaíso, tiene un magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Bolonia y es doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente se desempeña como profesora del Programa de Doctorado de la Universidad Austral, docente del Magíster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso y traductora de confianza del Consulado de Italia en Chile.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones