• 19 ABR DE 2024

"La sola reforma a Carabineros no solucionará el problema": la advertencia del general Ricardo Yáñez

captura_de_pantalla_2022-04-27_a_laxsx_16_41_28.jpg |

El director de la policía uniformada sacó la voz en el marco del 95° aniversario de la institución.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, enfatizó que la reforma a la institución policial por sí sola "no va a solucionar el problema" de la delincuencia en Chile.

Lo anterior en medio de la celebración del 95° aniversario de la institución policial, instancia a la que acudió el Presidente Gabriel Boric y otras autoridades de los poderes del Estado.

Respecto al quehacer de la institución, el general Yáñez manifestó que los policías hacen "sus mejores esfuerzos por contribuir a controlar el fenómeno delictual, pero les recuerdo que actuamos sobre los efectos de la desviación social y no sobre sus causas".

 


Síguenos en: Google News


 

El pedido del general Yáñez

 

"Aquí se requiere el compromiso de todos. La sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema", subrayó.

En esa línea, apuntó que la institución debe "asumir la modernización como un imperativo" y que "la reforma también ha implicado la decisión de iniciar los cambios desde las aulas".

 

 

 

"Los cambios son una oportunidad para conectarnos con la ciudadanía y con lo que esperan de sus carabineros, para seguir creciendo como una institución viva, activa y en constante evolución", agregó.

"Esperamos sentidamente que la sociedad nacional, que exige y demanda nuestra permanente presencia en los barrios, comprenda, aprecie y respete genuinamente el rol del carabinero en las calles", dijo más tarde Ricardo Yáñez.