• 26 ABR DE 2024

¿Fin de la botillería ''El Cielo''?: deuda superior a los $500 millones está por provocar su cierre

boti_el_cielo_x3x.jpg |

Una de las botillerías más significativas de la capital hoy enfrenta una demanda de marcas que sentenciarían su fin.

Tras la demanda solicitada el 22 de abril en el 13° Juzgado de Garantía Civil de Santiago, la distribuidora ‘’El Cielo'' deberá pagar una liquidación forzosa de $520 millones de pesos a cuatro reconocidas marcas de licores. Además, según indica Meganoticias, el requerimiento fue acogido el pasado 25 de abril por el tribunal.

La demanda tendría relación con una "Escritura Pública de Reconocimiento de Deuda", donde se muestra que la distribuidora "reconoce una deuda derivada de una serie de operaciones comerciales" por el total anteriormente nombrado. Sin embargo, este monto debía ser pagado "a más tardar" el día 31 de enero de 2022.

 

 


Síguenos en: Google News


 

Deuda millonaria de “El Cielo”

A través de este escrito judicial se declara que el pago nunca se realizó, ni siquiera para al fecha acordada: "Sin embargo, a pesar de la celebración de la escritura pública en comento, Distribuidora El Cielo SpA., no ha cumplido con lo allí pactado. En efecto, no ha pagado la deuda en la fecha convenida", agregó.

En esta misma línea, la botillería estaría debiendo $244.674.954 de pesos a la Compañía Pisquera de Chile; $17.922.197 a Capel; $206.417.589 a Viña San Pedro; y otros $7.498.915 a Viña Francisco de Aguirre. Con todo esto, el monto total sería de $476.513.055, a eso añadirle los intereses y gastos de cobranza, que se calcula alcanzaría hasta los 520 millones de pesos en deuda.

 

 

 

Cabe destacar, que el día lunes 25 de abril se acogió nuevamente la demanda y se comenzó el procedimiento que liquidará a esta popular botillería del centro de la capital, la cual era reconocida por entregar muchas ofertas y promociones.