• 16 ABR DE 2024

Descontento por el bono del gobierno para compensar el alza de la Canasta Básica de Alimentos

a_uno_1363489.jpg | Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció el "beneficio complementario" a la canasta básica, con un aporte de $6.410.

El Gobierno junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) informó el controvertido beneficio de $6.410 pesos por carga familiar, el cual se incorporará a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y a los de la Asignación familiar entre mayo y diciembre de este año. 

"Esto no es un bono, es un beneficio complementario. El primer aporte correspondería a cerca de 6.500 pesos", aclaró el secretario de Estado, Mario Marcel.

Sin embargo, la medida fue duramente criticada: "No me parece bien para la gente que realmente lo necesita" y "esto es un chiste, es una broma", son algunos de los comentarios expuestos en Meganoticias. 

 


Síguenos en: Google News


Descontento total

El beneficio será efectivo entre mayo y diciembre y será otorgado a aquellos que reciben asignación o subsidio único familiar.

Debido a lo anterior, la ciudadanía cuestionó que el beneficio no sea universal: "Yo no recibo subsidio porque soy de clase media y no me corresponden nada de lo que ellos dan".

Asimismo, algunos fueron aún más duros, afirmando que "no me pareció bien la ayuda, es una migaja. Se burlan de la gente".

Cabe destacar que el monto de la asignación o el subsidio único familiar, será de $15.597 por persona, a los que se les sumará, $6.410 para la canasta básica, beneficiando a alrededor de 3 millones de personas.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones