• 19 ABR DE 2024

Twitter y Elon Musk: conoce qué podría modificarse en la red social tras la compra del multimillonario estadounidense

a_uno_556204.jpg | Agencia Uno

Los cambios que se generarían según los expertos no se trataría de cambios banales. Se espera una moderación de contenido, nuevas vías de monetización, restricciones a los bots y una mayor transparencia acerca del algoritmo utilizado por la plataforma.%26nbsp;

La red social Twitter llegó a un acuerdo para vender la empresa al multimillonario Elon Musk por un valor de $44.000 millones. 

La transacción se llevó a cabo el día lunes 25 de abril por los accionistas y los organismos reguladores correspondientes. De esta forma, la empresa deberá cerrar su capital dejando de tener acciones negociadas en la bolsa del comercio. 

Por ahora, se espera que se generen cambios en la red social, ya que Musk ha estado intercediendo una serie de modificaciones en la plataforma virtual. 


Síguenos en: Google News


Según BBC News, los cambios esperados son la moderación del contenido, nuevas vías de monetización, restricciones a los bots y una mayor transparencia acerca del algoritmo utilizado por la plataforma. 

Según los expertos, no se tratarían de cambios banales y, según cómo se lleven a cabo, podrían interferir en la formación de la opinión pública y de la propia democracia. 

1. Moderación de contenido 

Elon Musk publicó un mensaje hacia la junta directiva de Twitter a través de su cuenta personal, cuando presentó su proposición el 14 de abril. 

"Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione", aseveró.

Tras la millonaria compra por parte de Musk, se generaron bastantes expectativas ante la eventual moderación de contenido por parte de la red social. 

Los expertos y críticos creen que esto podría dar lugar a la proliferación de discursos de odio y contenido extremista prohibido por reglas de la plataforma. 

2. Mayor monetización

El segundo cambio esperado es una mayor monetización del contenido. Por ejemplo, un mayor impulso para las publicaciones de pago por uso. 

Dado el entusiasmo del multimillonario por las criptomonedas, los analistas estiman que también puede potenciarlas dentro de la plataforma. 

3. Abriendo el algoritmo 

Con este punto, Musk ha prometido abrir el algoritmo de Twitter, entregando transparencia a la tecnología utilizada para personalizar el contenido que se muestra para cada usuario. 

4. La pelea contra los bots y verificación de perfiles 

Otro punto de Musk al momento de comprar Twitter estuvo enfocado en reducir la actividad en la plataforma de perfiles automatizados, más conocidos como bots. 

Asimismo, propone ampliar la verificación de perfiles de personas reales. En el proceso de verificación, la red solicita documentos y datos para acreditar que una persona es ella misma, otorgando un sello azul a las páginas verificadas.