• 22 FEB DE 2024

Por bloqueo y omisión: interponen denuncias contra camioneros y la ministra Izkia Siches

a_uno_1357140_x1x.jpg | Agencia Uno

El abogado Luis Mariano Rendón adelantó un requerimiento frente a la justicia tanto para los transportistas como la jefa de Gabinete. "Estas situaciones configuran un delito", recalcó a La Hora.

El abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago contra la ministra del Interior, Izkia Siches, por el delito de omisión de denuncia, contemplado en el artículo 175 del Código Procesal Penal.

El mismo abogado Rendón también entabló otro recurso ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo contra los camioneros responsables por el delito del bloqueo total de la ruta 5 Sur del sector El Panul.

El jurista se refirió al acontecimiento, asegurando que resulta inaceptable que los camioneros bloqueen las carreteras del país y el Gobierno no haga nada al respecto.

"Esto configura un delito primero porque camioneros cortan el libre tránsito en las carreteras. Por su parte, la Ministra Siches hace omisión de denuncia, pese a estar en conocimiento de la situación. Debió hacer la denuncia de inmediato y no lo hizo", aseveró.


Síguenos en: Google News


"No veo ninguna diferencia entre la actitud de Piñera y lo que hace el gobierno del presidente Boric. Sigue mostrando una actitud contemplativa", concluyó el abogado.

 

 

 

Camioneros critican a Siches

La ministra del Interior, Izkia Siches, dio plazo hasta las 16:00 horas para que los manifestantes despejen las rutas del país. Sin embargo, el vocero de camioneros en Paine, Carlos Galaz, denunció que la jefa de Gabinete emitió el ultimátum mientras el gremio negociaba con La Moneda.

“Si ella quiere demostrar que ella ganó algo, yo aquí tengo mis peticiones firmadas por el señor delegado provincial del Maipo, Miguel Ángel Rojas; seremi de Obras Públicas, Jorge Daza; y seremi de Transportes, Roberto Santa Cruz”, expresó Carlos Galaz. 

"Nosotros nos vamos a retirar a las 17:00 horas (...) porque ella no sabía los resultados de esto, nos estaba amenazando”, concluyó el representante de los camioneros.

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones