• 18 ABR DE 2024

Pequeños Dueños de Camiones anunciaron que no depondrán paro ante ultimatum de ministra Siches

a_uno_1368007.jpg | Agencia Uno

A pesar del ultimátum de la ministra del Interior, la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones informó que no detendrán el paro nacional.%26nbsp;

La directora de la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones, Pamela Sáez, afirmó que no depondrán la movilización que se lleva a cabo en distintas rutas del país.

“Nosotros hemos tenido una sola línea y el Gobierno no puede venir a decirnos que no tiene comunicación con nosotros, que no queremos conversar, porque hemos sido muy transparentes”, declaró en conversación con Radio Bío Bío.

Pamela Sáez aseguró que se mostró sorprendida al ultimátum de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien dio plazo hasta las 16:00 para finalizar las manifestaciones.


Síguenos en: Google News


Petitorio

Según explicó la directora, entregaron su petitorio hace dos semanas al Gobierno dejando en claro que “no por eso íbamos a dejar de manifestarnos algún día. Efectivamente, han pasado muchas cosas”.

“Me llaman conductoras que me dicen que tiene que hacer sus necesidad en una botella o en un tarro arriba del camión, porque en las áreas de descanso no hay estipulado baños y duchas de mujeres”, afirmó.

Entre los petitorios destacan los siguientes:

  • Modificación de la Ley Juan Barrios, volviendo a su propuesta original; un 
  • Seguro complementario de jubilación para conductores. 
  • Mejoramiento de conectividad en telecomunicaciones.
  • Mejoramiento de la asistencia en ruta.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones