• 20 ABR DE 2024

Paro de camioneros: se registran diversos cortes en ruta a lo largo del país

a_uno_1349379_x1x.jpg | Agencia Uno

Durante el fin de semana la agrupación de Conductores y Pequeños Camiones anunció la paralización de actividades, que no fue apoyada por sus colegas.

Para este martes está convocado un paro de camioneros independientes a lo largo de país, producto de los ataques que han recibido los conductores en La Araucanía, la inseguridad de estos mismos, peajes y alza de precios de los combustibles.

Según se ha reportado, a lo largo del país ya existen movilizaciones, es el caso de la Región de Antofagasta, donde se han bloqueado los caminos que conectan a Calama con las mineras. De hecho, Chuquicamata solo se está dejando pasar a vehículos menores y que no ejerzan labores en la minera.

Por otra parte, en la Región de O’Higgins existe una toma en la ruta de Travesía en el sector Punta del Sol, lugar en el que existe congestión por parte de los camioneros, quiénes están obstaculizando el acceso a Rancagua de norte a sur.

Se dice que la situación estaría más complicada en el kilómetro 138 de la Ruta 5 Sur, sector San Fernando, debido al bloqueo total de la carretera. A su vez, Carabineros llama a preferir caminos alternativos.


Síguenos en: Google News


 

 

¿Qué pasa en otros lugares de Chile?

Desde el Maule se reportan dos bloqueos en la Ruta 5 Sur, especialmente desde el ingreso al Romeral, donde se quemaron neumáticos al costado de la caletera.

Para vehículos livianos la única alternativa de ingreso a Curicó es tomando la ruta de Teno y saliendo por Molina, a través de la ruta K25 hacia el sur del país.

 

 

En el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine. Los choferes de camiones coparon dos pistas: una hacia el norte y otra al sur, lo que ha generado una congestión que se extiende por al menos seis kilómetros, incluso llegando al sur de Buin.

Cabe recordar que durante el fin de semana la agrupación de Conductores y Pequeños Camiones anunció un paro nacional. Sin embargo, esta movilización no fue apoyada por otras agrupaciones, situación que fue criticada por camioneros.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones