• 25 ABR DE 2024

Desmienten versión de Pamela Jiles sobre sueldo de Camila Vallejos

a_uno_1363992-1.jpg | Agencia Uno

La diputada aseguró, además, que hace meses la vocera de gobierno "estaba feliz'' por el retiro de las AFP y que ahora tenía una remuneración de $8 millones

Este domingo 25 de abril, la vocera de gobierno, Camila Vallejos, visitó el programa Mesa Central de Canal 13 y entre sus declaraciones cerró cualquier posibilidad de un nuevo retiro de fondos de la AFP, argumentando el aumento de inflación que está ocurriendo en el país. 


A partir de estas declaraciones,  fue que la diputada Pamela Jiles manifestó su desacuerdo, enfatizando que ahora la vocera de gobierno disfruta de “los privilegios del poder”, pues aseguró que ahora en su cargo ganaba un sueldo líquido de ocho millones de pesos. 

 

 


Síguenos en: Google News


No obstante los reportes de Transparencia Activa,  reflejan que la ministra Camila Vallejos, en el mes de marzo por los 11 días trabajados, recibió un sueldo bruto de $4.674.927, lo que se calcula que en un mes completo podría llegar a los $7.012.390 brutos.
La diputada Pamela Jiles, reiteró que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no tiene contemplado apoyar un quinto retiro de fondos previsionales. 
“Está enredada con el quinto retiro la compañera Camila Vallejo. No se entiende su jerga macroeconómica, pero sí que prefiere a la gente pasando hambre antes que quitarle a las AFP el lucro con los fondos de propiedad de l@s teabajador@s. ¡Media voltereta!”, escribió en su cuenta de Twitter.