• 26 ABR DE 2024

"Tarifa costo cero": Valdivia inició gestiones para implementar transporte gratis

a_uno_1193897.jpg | Agencia Uno

Tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric, la municipalidad del río Calle Calle informó que iniciaron las averiguaciones con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para materializar el proyecto.

La Municipalidad de Valdivia confirmó el inicio de diligencias junto al MTT, con el objetivo de incorporar a la comuna de la Región de Los Ríos en el plan “tarifa costo cero” en el transporte público sin emisiones contaminantes.

El programa “Transporte Público Doble Cero”, presentado por el Presidente Gabriel Boric, busca implementar un sistema de transporte público en que las tarifas sean gratuitas y no existan emisiones de gases contaminantes.

Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann anunció el inicio de gestiones para que el plan del Presidente Gabriel Boric se cumpla.

“Quedamos muy conformes con la reunión, con la voluntad del Ministro con su visión que tiene de nuestro territorio como una comuna proclive a impulsar un modelo de movilidad sostenible”, aseveró Amtmann.


Síguenos en: Google News


 

Transporte gratis en Valdivia

Según el municipio, para concretar la iniciativa deben estar todas las condiciones técnicas y la voluntad de todos los actores involucrados.

A pesar de las declaraciones por parte de la Municipalidad de Valdivia, no especificaron qué tipo de transporte público considerarán pertinente: si es transporte por tierra o fluvial, que tiene una incipiente participación.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones