Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de abril de 2022

«Tarifa costo cero»: Valdivia inició gestiones para implementar transporte gratis

Tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric, la municipalidad del río Calle Calle informó que iniciaron las averiguaciones con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para materializar el proyecto.

Por
La iniciativa busca implementar un sistema de transporte público que sea gratuito. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Municipalidad de Valdivia confirmó el inicio de diligencias junto al MTT, con el objetivo de incorporar a la comuna de la Región de Los Ríos en el plan “tarifa costo cero” en el transporte público sin emisiones contaminantes.

El programa “Transporte Público Doble Cero”, presentado por el Presidente Gabriel Boric, busca implementar un sistema de transporte público en que las tarifas sean gratuitas y no existan emisiones de gases contaminantes.

Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann anunció el inicio de gestiones para que el plan del Presidente Gabriel Boric se cumpla.

“Quedamos muy conformes con la reunión, con la voluntad del Ministro con su visión que tiene de nuestro territorio como una comuna proclive a impulsar un modelo de movilidad sostenible”, aseveró Amtmann.

 

 
 
 

Transporte gratis en Valdivia

Según el municipio, para concretar la iniciativa deben estar todas las condiciones técnicas y la voluntad de todos los actores involucrados.

A pesar de las declaraciones por parte de la Municipalidad de Valdivia, no especificaron qué tipo de transporte público considerarán pertinente: si es transporte por tierra o fluvial, que tiene una incipiente participación.

 

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica