• 26 ABR DE 2024

"A prepararse para la lluvia y los vientos": autoridades alertaron del rudo frente de mal tiempo que viene

a_uno_1288830.jpg | Agencia Uno

El gobernador de la Región Metropolitana, junto a la alcaldesa de Peñalolén, realizaron una inspección a las piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul.

Frente al anuncio de intensas lluvias en la capital de Chile, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, junto al gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizaron una inspección a las piscinas decantadoras ubicadas en la Quebrada de Macul.

La jefa comunal de Peñalolén informó que “la Quebrada de Macul es un lugar que es mantenido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por su envergadura, son siete piscinas que lo que hacen es mitigar de alguna manera, en el caso de algún aluvión, que el material que viene por este cajón finalmente se instalen en estas piscinas y se pueda canalizar, que no se vaya a las viviendas aledañas”.

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Agregando que “además, hay una obra adicional que se ha construido, que es la hondonada que permite aumentar la capacidad de estas piscinas decantadoras”.

Asimismo, anunció que "el Parque Quebrada de Macul los días que hay lluvias se cierra el acceso de las personas para evitar accidentes”.

 

 

Gobernador llamó a “prepararse”

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseveró que “la Onemi ha declarado alerta temprana preventiva para 10 comunas de la parte precordillerana de la Región Metropolitana, se viene un sistema frontal el día de mañana que va a generar precipitaciones en la parte alta de la ciudad, entre 25mm, eso es lo que se espera”.

Por último, la autoridad regional hizo un llamado para: “Prepararse no solo para la lluvia, sino también para los vientos para evitar accidentes”.

“Es importante que la ciudadanía, sobre todo quienes viven en la parte precordillerana, tome conciencia que estos sistemas frontales son de alto riesgo, es decir, pueden generar desprendimiento de tierra y también de material, pueden generar eventuales aluviones, en consecuencia, recomendaciones por supuesto no subir a la parte alta de la cordillera, a partir de mañana”, concluyó Orrego.

 

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones