• 25 ABR DE 2024

Gobierno presentará proyectos para supervisar el mercado del gas y ejercer control en el precio de la parafina

a_uno_1321409.jpg | Agencia Uno

"El precio en los combustibles está afectando severamente a nuestro país y en todo el mundo, y nosotros tenemos varias iniciativas en carpeta", comentó el ministro de Energía Claudio Huepe.

La Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo busca reaccionar rápidamente ante el alza de los combustibles, y con el comienzo del invierno, presiona al Ejecutivo en materia legislativa para que, se modifique el proceso de distribución del recurso natural, y de este modo se generen mayores competencias en el mercado.

“El precio en los combustibles está afectando severamente a nuestro país y en todo el mundo, y nosotros tenemos varias iniciativas en carpeta”, comentó el ministro de Energía Claudio Huepe en conversación con radio ADN.


Síguenos en: Google News


 

"Respecto al gas licuado, tenemos un proyecto de ley que está hoy en el Congreso y que vamos a modificar, porque este proyecto tiene dos dimensiones que afecta al gas licuado y al gas natural. Como son dos materias distintas, la vamos a modificar porque queremos introducir más supervisión en la competencia del mercado“, explicó.

“También haremos un plan piloto en el que queremos mostrar que es posible tener gas a un precio más reducido, y eso lo estamos trabajando con los municipios y la ENAP”, agregó Huape.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones