• 18 ABR DE 2024

¡Urgente! Le lanzan piedrazo a Gabriel Boric en inicio de su gira por Coquimbo

piedrazo.jpg |

Manifestante lanzó el proyectil que rebotó en el jefe de Estado, lo que activó rápidamente los protocolos de seguridad. La policía detuvo a un sujeto de 31 años, sin antecedentes, como el autor del lanzamiento del objeto.

 

 

Esta tarde el Presidente Gabriel Boric inició su primera gira regional a Coquimbo, donde encabezará el gabinete regional. Pero la visita no partió bien, ya que en medio de una manifestación a las afueras de la Delegación Presidencial una persona lanzó una piedra, que le llegó a Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete, y luego le rebotó al mandatario.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

El incidente no pasó a mayores, pues el objeto no le hizo mayor daño. Sin embargo, de todos modos se activó el protocolo de seguridad que siempre acompaña al jefe de Estado.

 

 

 

 

 

Un detenido por piedrazo a Boric

Una vez activado el despliegue de seguridad, la policía informó que un hombre de 31 años  (sin antecedentes), fue detenido por lanzar una piedra la cual le impactó en el pecho a uno de sus asesores. El asesor presidencial no presenta lesiones.

 

 

 

La palabra de Boric en Coquimbo

Antes del incidente, que no pasó a mayores, Gabriel Boric señaló a TVN Red Coquimbo que "estoy feliz" y que "honrado de poder hacerlo acá", aportando que "vamos a recorrer distintas comunas y hablar con las autoridades, pero también juntarnos con la gente para escuchar cuáles son los deseos más profundos del pueblo".

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones