Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de abril de 2022

«Si alguien cree que me puede amedrentar…»: la declaración de Boric tras intento de agresión

El mandatario recalcó que seguirá “saliendo a la calle" y descartó iniciar acciones legales contra el sujeto que trató de agredirlo. 

Por
Gabriel Boric en su gira por la región de Coquimbo. Fernando Ramirez
Compartir

Un episodio de alta tensión registró el presidente Gabriel Boric en el inicio de gira por la región de Coquimbo. Esto debido a que sufrió el intento de agresión mientras compartía con vecinos de la zona.

En medio de su intervención, un sujeto lanzó una piedra en su contra pero dicho objeto finalmente impactó Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete, y luego le rebotó al mandatario.

 
 
 

 

Lamentable hecho que el mandatario repudió y recalcó no cambiará su forma de gobernar. «Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”, comentó esta tarde. 

Tras ello indicó que “nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo nosotros también, porque nos parece que ese es el rol de un gobierno, escuchar, mirar a los ojos”.

 

 
 
 

 

Finalmente fue consultado sobre si tomará acciones legales contra el agresor. Hecho que fue descartado por Boric. «Yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser (…) es algo muy menor, no estoy pensando en eso (querella)”, finalizó. 

Temas relevantes

#Coquimbo#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica