Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de abril de 2022

Frente de mal tiempo: ¿cuándo parte la lluvia en la Región Metropolitana?

Precipitaciones estarán presentes en el centro y sur del país durante el fin de semana. Onemi decretó alerta temprana preventiva para sectores precordilleranos.

Por
Santiago se prepara para recibir algunos milímetros de lluvia
Compartir

La Oficina Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este jueves alerta temprana preventiva desde Santiago hasta la región de Los Ríos por la posibilidad de precipitaciones y fuertes ráfagas de viento en algunos sectores del país durante este fin de semana.

¿Cuándo comenzarán las precipitaciones en la RM? 

Ocurrirán entre las 06:00 y las 10:00 de la mañana de este viernes, y según comentó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, las lluvias serán menos intensas de lo que se había pronosticado a inicios de semana. «Mañana va a llover un poquito, pero lo suficiente como para que moje el piso, no para que manche de manera salpicada. Si usted me pregunta si necesita paraguas, si va a esperar locomoción temprano, sí, si es después de las 10 de la mañana, no»,

 
 
 

De todas formas, la Onemi decretó para la región Metropolitana una alerta temprana preventiva la que rige para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

La cantidad de agua por caer

Se pronostican precipitaciones en los sectores de precordillera entre los 5 y 10 milímetros, y cordillera entre los 10 y 25 mm., entre este jueves y mañana viernes, además de vientos hasta los 50 kilómetros por hora.

¿Qué pasará en el sur?

Entre las regiones del Biobío y los Ríos, se pronostican precipitaciones normales a moderadas entre la madrugada y la noche del viernes 22 de abril, además de la probabilidad del desarrollo de tormentas eléctricas. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica