• 25 ABR DE 2024

Día mundial de la tierra: conoce 10 acciones cotidianas para ayudar al planeta

foto_1.jpg |

Experto en el medioambiente entregó sus tips para cuidar el planeta y proteger la biodiversidad.

Este viernes 22 de abril se conmemora el día mundial de la tierra. Jornada que tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y conservar la biodiversidad. 

Cambios en nuestras conductas que aún estamos a tiempo de implementar para que las generaciones venideras puedan mantener y mejorar. 

Ante esta importante fecha, Cristian Bustos, fundador de la startup Beeok y especialista en medioambiente, entregó sus mejores recomendaciones para conservar y proteger la biodiversidad. 

A través de las acciones adecuadas podemos marcar la diferencia y honrar a nuestro planeta. Es de vital importancia crear una consciencia ambiental, con la que podrás reconocer los cambios que necesitas realizar en beneficio del medio ambiente”, explicó. 


Síguenos en: Google News


 

Día mundial de la tierra: 10 acciones para ayudar al planeta

  1. Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza, y la importancia dela biodiversidad.
  2. Jugar con los niños en espacios públicos y aprovechar ese contacto paraenseñarles la relevancia de cuidar del medio ambiente de forma activa.
  3. Visitar con los niños los puntos de reciclaje y que entiendan la importanciade separar los residuos.
  4. Reciclar y alentar a los familiares y amigos a que también lo hagan, conocery enseñarles qué es biodegradable y qué no lo es.
  5. No utilizar bolsas plásticas y reciclarlas si se tienen que usar, como tambiénaquellas que dan en los comercios como bolsas de residuos. Esto pensandoen los animales, sobre todo los del ambiente marino que son afectados poresos desechos.
  6. Calcula tu huella de Carbono para saber conocer cuál es tu contribuciónpersonal al calentamiento global y de este modo, poner remedio y reducir tupropia contaminación.
  7. Siempre que se pueda, evitar utilizar transportes que contaminen. Es mejorutilizar la bicicleta para ir a lugares cercanos, y si para los más próximos,solo caminar.
  8. Practicar algún deporte o simplemente salir a caminar o tomar aire de modode apreciar y tomar conciencia del entorno que te rodea. Practicar undeporte te mantendrá en conexión con la tierra mientras te pones en forma.Quién sabe, quizás tomes la costumbre y gracias al Día de la Tierracomienzas a cuidarte más y también a tu entorno.
  9. También puedes optar por cambiar tus productos de limpieza que contienenmuchos componentes químicos, y empezar a hacer tus propios productos delimpieza menos contaminantes.
  10. Crear nuevos hábitos de alimentación como reducir el consumo de carne yotros derivados, así como alimentos procesados.