• 19 ABR DE 2024

¿Cuáles son los libros más vendidos en el país este 2022?

a_uno_1337501.jpg | Agencia Uno

Conoce el ranking con las publicaciones que más éxito han tenido en Chile en los últimos meses.%26nbsp;

Se acerca el Día Internacional del Libro y para celebrarlo, en LaHora.cl elaboramos un listado de los libros más populares en lo que va de año, según reportó El Mercurio el pasado fin de semana.

Cabe destacar, que este ranking no está ordenado por más ni menos, solamente es un recopilado de los títulos favoritos por los amantes de la lectura.

 


Síguenos en: Google News


'‘Fleur: Mi desesperada decisión'' - Ariana Godoy

(Ficción - Narrativa Juvenil)

  • Sinopsis: Una noche es suficiente para cambiar tu vida, para destruirla. Después de sobrevivir al brutal asesinato de su familia, Fleur Dupont decide dedicarse en cuerpo y alma a intentar resolver el puzzle que hay en su cabeza. ¿Quién asesinaría de una manera tan fría? ¿Por qué no recordaba nada? Pero, sobre todo, ¿por qué solo ella sobrevivió a la matanza familiar? Ariana Godoy vuelve con un relato trepidante lleno de giros inesperados que supone la primera piedra de lo que más adelante se convertiría en la dinastía de los Heist.
     
  • Esta novela originada en Wattpad, es parte de la saga ‘’Darks'' de la misma autora y ahora mismo es una de las más populares dentro del género juvenil, algunos resaltan sus temas psicológicos, romance y algunos personajes llenos de intrigas. Además ha recibido excelente calificaciones, muchas enfocadas en su ‘’originalidad''.


     

‘’Trilogía Fuego 1. Ciudades de Humo'' -  Joana Marcus

(Ficción - Narrativa Juvenil)

  • Sinopsis: Alice nunca ha salido al mundo. Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara. Pero, ¿y si eso ocurriera? En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?
     
  • Otra novela adaptada a papel desde Wattpad, esta es la primera parte de una trilogía. Cabe mencionar que a diferencia de la anterior, esta historia tiene muchos rasgos de ciencia ficción y distopía mezclado con el típico romance juvenil. Si gustan del romance dirigidos a los adolescentes y de características sci-fi, tal vez te pueda gustar este libro.


     

‘’Ciencia Oscura'' - Gabriel León

(No ficción - Divulgación científica)

  • Sinopsis: El autor, Gabriel León, nos relata lo qué pasaría si un científico no respeta las normas ni la ética de sus pacientes. El escritor introduce investigaciones médicas como las esterilizaciones forzadas, los experimentos dermatológicos en cárceles, la separación al nacer de gemelos idénticos para análisis sicológicos, entre otros casos, cómo son las pruebas que fueron mucho más de lo correcto.
     
  • Este libro de divulgación científica nos muestra el lado oscuro de muchos procesos y experimentos que te pueden cambiar el paradigma de cómo ha funcionado la ciencia. Es interesante saber que tan popular se ha vuelto este texto que quizá no sea del agrado de todos, pero sí presenta un tema muy tabú sobre como realmente conseguimos resultados.


     

‘’Heartstopper 1'' - Alice Oseman

(Ficción - Novela gráfica juvenil)
 

  • Sinopsis: 'Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se haban cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick... aunque sabe que es un imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.
     
  • Esta novela gráfica LGBT triunfó en la red y hoy llega a físico, el aclamado cómic ha sido uno de los más valorados por sus fuertes temas que maneja, ya sea alimenticios, amorosos, psicológicos, entre muchos que afectan a una parte de la juventud. Asimismo, se le da mucho crédito a como emplea estos temas, sin necesidad de mostrarlos como problemas negativos o basados en soluciones ficticias, sino que dándole mucha libertad a lo real.


     

‘’Mapa de los anhelos'' - Alice Kellen

(Ficción - Novela romántica) 

 

  • Sinopsis: ¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final? Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?
     
  • La popular, Alice Kellen, sorprende otra vez con una historia llena de romance y drama, pero esta vez el final es alucinante.


     

‘’Todo lo que nunca fuimos'' - Alice Kellen

(Juvenil - Ficción)

 

  • Sinopsis: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo
     
  • Esta primera parte de la bilogía, ‘’Deja que ocurra'', es una reflexión al género de romance; ya que con una historia sencilla, la autora fórmula de buena manera el manejo de la emociones de cada personaje, como en las situaciones de luto y las relaciones. Además, es un novela que se siente muy ligera.

     

‘’Violeta'' - Isabel Allende

(Ficción - Novela)

 

  • Sinopsis: Violeta , la primera hija de una familia de cinco hermanos, llegó al mundo un tormentoso día de 1920. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento. Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para enfrentarse a una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Lo perderán todo y se verán obligados a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente... En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás.

     
  • Una de las mejores novelas del año, una lectura muy interna e introspectiva por parte de la autora. Con esta historia, se plantea como se da el vivir en cada viaje y en la misma vida, generando hechos que definen las enseñanzas que te dejan estas experiencias, momentos tristes, amargos, alegres y muchos más. Asimismo, los personajes que los complementan resultan ser muy interesantes y bien construidos, cada uno tomando parte importante en el relato. Por último, este libro demuestra la fuerza y la importancia del poder femenino en muchas partes del relato, así como también que cambios trae en el transcurso del tiempo.

     

 

‘’Alto en salud'' - Dr. Nico Soto

(No ficción - Salud)

 

  • Este es un libro que te ayudará a entender las enfermedades más comunes y a romper todas las creencias que ya han sido desmentidas por estudios, pero que los médicos nos siguen repitiendo hasta el cansancio. 
     
  • Debido al éxito del primer libro ‘’Alto en Mitos'', el autor aún sigue derrumbando mitos en las enfermedades más comunes, como el colon irritable, depresión, diabetes, fibromialgia, acné, hipertiroidismo, hipertensión, entre otras. Sin perder ese punto de integración que hacen característicos su libros, sin duda un libro que podrá alimentar tu curiosidad y saber.


     

‘’Un cuento perfecto'' - Elisabet Benavent

(Ficción - Novela)

 

  • Sinopsis: Margot es la más pequeña de tres hermanas nacidas y educadas en el seno de una familia muy acaudalada y también rancia. Siempre quiso ser la princesa de su propio cuento: tiene una carrera de éxito, un buen sueldos, un piso en la Castellana y un novio absolutamente perfecto. Pero... el día de su boda sufre un ataque histérico que provoca que se tenga que suspender la cerebración. Margot, destrozada, decide ahogar las penas en una noche loca de alcohol y bailes. Sin embargo... la noche se complica y el día siguiente despierta en su cama con una resaca brutal y junto a un jovencito completamente desnudo. David es un alma libre que va a dedicar todos sus ahorros en dar la vuelta al mundo. Sobre el amor... tiene la misma visión: quiere volar. Es un Casanova moderno que deja a sus amantes con una sonrisa. Un domingo, después de una noche loca, despierta en una gigantesca cama, en un piso enorme, junto a una chica preciosa. Se las ingenia para volver a verla y Margot, aunque está obsesionada con recuperar a su novio y su vida perfecta, decide tener una fugaz aventura con ese joven tan guapo. ¿Qué traerá esta inesperada decisión?
     
  • Bajo la pluma de Elisabet, este libro cuenta inesperadas aventuras y decisiones muy arriesgadas, sin duda puede provocar en ti muchas sensaciones, siempre valorando el lado ficticio. Si gustas vivir de drama, quizá surja algo en ti.


     

‘’El economista callejero'' - Axel Kaiser

(No ficción - Divulgación)

 

  • Sinopsis: Axel Kaiser, plantea lecciones básicas de economía que, a su juicio, deberían formar parte de la cultura general de toda persona. Una obra racional y lúcida cuya lectura seguro generará controversia. Conceptos básicos de economía como: precios, capital, demanda y oferta, trabajo, inflación e innovación son explicados en un lenguaje simple y directo de modo de hacerlos comprensibles para el público general.
     
  • A pesar del factor político, el autor sigue estando dentro de lo más vendidos en algunas librerías. El motivo es simple; este libro te permite introducirte dentro del mundo de la economía y cómo funciona, algo que ha estado en la palestra de la sociedad actual, y que no está de más saber.