Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de abril de 2022

“Fue un respaldo a Mario Marcel”: Francisco Undurraga se distanció de la derecha y felicitó al ministro

El parlamentario de Evópoli celebró al rechazo a ambos proyectos del retiro de fondos previsionales y aseguró que "no es la forma de ayudar a las personas".

Por
El diputado de Evópoli aseguró que el ministro Jackson ha estado ausente. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó ambos proyectos que permitían retirar el 10% de los fondos previsionales, lo que el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga calificó como “una grata sorpresa”.

Cabe destacar que Francisco Undurraga ha rechazado todos los retiros y afirmó a CNN que “siempre hemos sostenido que esta no es la forma de ayudar a las personas”.

“El Gobierno va a tener que salir en ayuda de las personas que más lo necesitan. Dio una señal favorable, por el proyecto focalizado, pero debemos preocuparnos de reactivar la economía y para eso se debe dar garantía y seguridad a las personas“, enfatizó. 

Según el diputado Undurraga el rechazo a los proyectos de retiro de los fondos de las AFPs: “Fue un respaldo al ministro Marcel, quien ha sido un hombre coherente”.

 

 

 
 
 

 

Critica a Giorgio Jackson

Asimismo, el diputado Undurraga se refirió a Giorgio Jackson, aseverando que “las relaciones con el Gobierno tienen que empezar a construirse, llevamos recién cinco semanas con el Presidente Boric y hemos tenido un ministro bastante ausente de la sala, con excepción de este proyecto”.

“Nosotros lo conocemos, le tenemos respeto intelectual, trabajamos durante cuatro años con él y todos estamos dispuestos a trabajar en buenos proyectos que le haga bien a la ciudadanía”, concluyó el parlamentario de Evópoli.

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica