Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

18 de abril de 2022

Permiso de 24 horas: ¿quiénes podrán accerder al documento para salir y entrar al país?

El Ministerio de Salud anunció un documento para realizar trámites en países vecinos: Argentina, Perú y Bolivia. 

Por
El Ministerio de Salud informó permiso de 24 horas para realizar trámites en el extranjero. Foto: Agencia Uno.
Compartir

A partir de las modificaciones al Plan Fronteras, las autoridades sanitarias informaron que Chile se encuentra en la fase de Alerta Nivel 1, por lo que las medidas de control para ingresar o salir del país son menos estrictas.

Sin embargo, el Ministerio de Salud anunció que frente a un desfavorable escenario sanitario, las normas serán nuevamente rigurosas.

Asimismo, la seremi de Salud de Aysén, Carmen Gloria Monsalves, informó que las personas que viven en zonas extremas pueden acceder a un permiso de 24 horas para ir a países vecinos a realizar trámites.

“La gente que vive y reside en Chile Chico o que necesite moverse hacia Argentina a través de los pasos fronterizos, va a poder hacerlo portando el certificado que va a ser otorgado por la autoridad sanitaria”, afirmó la seremi de Salud.

Con este documento se liberan las cuarentenas, seguros médicos y el test PCR de diagnóstico antes de ingresar a Chile.

Mientras que la ministra de Salud, María Begoña Yarza, aseguró que el permiso responde a la necesidad de las personas que viven en los lugares límites de Chile.

 

 

 
 
 

Reacciones en zonas extremas

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, explicó que “la forma más inmediata de conectividad que tenemos es con Argentina, entonces nuestra particularidad tiene que ver también con situaciones excepcionales”.

Mientras que el gobernador de la región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, aseveró que “hay que hacer un llamado específico a quienes van a utilizar espacios fronterizos, o que siempre lo han utilizado de manera frecuente, para que puedan acceder a este paso de 24 horas”.

 

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica