• 26 ABR DE 2024

"No son objeto de expropiación": Camila Vallejo recalca que no se intervendrán los fondos previsionales

a_uno_1364480.jpg | Agencia Uno

La vocera de Gobierno enfatizó que expropiar los ahorros "no está en nuestra agenda, voluntad ni imaginación".

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, insistió que desde el Poder Ejecutivo ingresarán una reforma de ley para garantizar la "inexpropiabilidad" de los fondos previsionales.

“Este fue un compromiso que hicimos públicamente y para mayor tranquilidad de los sectores que lo han solicitado, hacemos ingreso hoy de esta iniciativa y esperamos que esos sectores finalmente cumplan su palabra”, sostuvo la ministra Camila Vallejo.

Respecto a la idea de expropiar los ahorros, afirmó que "no está en nuestra agenda, voluntad ni imaginación".

"Los ahorros de las y los trabajadores no son objeto de expropiación. Esto es compatible con lo planteado con la Convención Constitucional. Ni el Gobierno ni la Convención ni los parlamentarios cercanos a La Moneda buscan expropiar los fondos", enfatizó la jefa de cartera.


Síguenos en: Google News


"Podrán haber optado caminos distintos, pero el objetivo es el mismo, en cuanto a avanzar en un sistema de seguridad social", aseveró la vocera de Gobierno.

 

Retiro de los fondos de las AFPs

Asimismo, la ministra vocera de Gobierno se refirió a la votación de los dos proyectos de retiros.

"El llamado es a la responsabilidad. La inflación es una realidad y hay que combatirla. Por eso, proponemos esta medida alternativa para que después la gente no se enfrente a una situación inflacionaria mayor", destacó.

"Estamos jugados para que se apruebe la alternativa del Gobierno y no la otra, que generará un espiral inflacionario", concluyó.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones