Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de abril de 2022

Ministro Muñoz avisó que a partir del 2023 se normalizarán las tarifas del transporte público

Juan Carlos Muñoz manifestó que el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es pactar la tarifa congelada hasta fin de año y a partir de 2023 suponen que van a tener que "entrar en una fase más de normalización de la tarifa".

Por
El jefe de la cartera se refirió a la medida del subsidio al transporte público.
Compartir

El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, adelantó -en conversación con El Mercurio- que los precios del transporte público irán subiendo “para poder ir calzando de mejor manera los costos e ingresos de cada sistema”.

 “A partir del próximo año suponemos que vamos a tener que entrar en una fase de normalización de la tarifa”. expresó.

El jefe de la cartera se refirió a la medida del subsidio al transporte público, asegurando que el anuncio de un nuevo congelamiento de las tarifas en el transporte público es positivo, debido a que “contribuye al bolsillo de la gente”

No obstante, enfatizó que “la gente debe entender que a contar del próximo año las tarifas se tienen que comenzar a normalizar”.

 
 
 

El diputado independiente e integrante de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara, René Alinco, indicó que los precios se deben adecuar según la realidad de las personas, asegurando además que la fijación de tarifas debe ser determinado por alguna entidad estatal.

El exconsultor en infraestructura y desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Felipe Ulloa, aseguró que la tarifa ha estado congelada desde octubre del 2019, por lo que “no habrá subsidio que aguante”.

Ulloa además enfatizó en que para que la tarifa no siga aumentando, el ministro debe hacer que las personas hagan más uso del transporte público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica