• 20 ABR DE 2024

Los Ángeles: familia se intoxica con monóxido de carbono tras ingresar un brasero a su domicilio

a_uno_747966.jpg | Agencia Uno

En total fueron tres las personas atendidas en el lugar, donde recibieron oxígeno, posteriormente fueron trasladados a un servicio de urgencias.

Una familia resultó intoxicada por monóxido de carbono en Los Ángeles, luego de que utilizarán un brasero dentro de su vivienda para calefaccionarse. 

Lo anterior sucedió en una casa de un sector rural, a unos 7 kilómetros de la comuna en dirección hacia la villa El Peral.

Hasta ahí acudieron equipos de emergencias Samu y de Bomberos tras una alerta que detallaba que varias personas comenzaron a sentir náuseas y otros malestares.

En el domicilio se verificó una alta concentración de monóxido de carbono por el uso de carbón para calefaccionarse, por lo que atendieron a los afectados y ventilaron la casa.


Síguenos en: Google News


 

Desde Bomberos el teniente cuarto de la 5ta compañía de Los Ángeles, Luis Fernández, remarcó que “el monóxido de carbono en altas concentraciones es perjudicial para la salud”.

En total fueron tres las personas atendidas, un menor de edad y dos adultos, uno de los cuales tuvo un compromiso de consciencia y alteración de los parámetros de signos vitales.