• 26 ABR DE 2024

Llamativa intervención en Plaza Baquedano: "Wallmapu y Palestina resiste"

a_uno_1365494.jpg | Agencia Uno

En un nuevo viernes de manifestaciones, integrantes de la colona Palestina en Chile, se dieron cita junto a la base del general Baquedano.

Cerca de 50 personas se dieron cita este Viernes Santo en Plaza Baquedano en busca de brindar un apoyo a la distancia a Palestina, en el marco del conflicto armado entre Hamás e Israel que creció en violencia durante la última semana.

La manifestación, que ocupó el lugar de las tradicionales protestas que se desarrollan en “Plaza Dignidad” desde el 18 de octubre de 2019, fue dispersada por Fuerzas Especiales de Carabineros con el carro lazaaguas y el carro lanzagases, obligando a las personas que se encontraban en el lugar arrancar a sectores aledaños como el Parque Forestal y Providencia.


Síguenos en: Google News


Ataque a mezquita

Cabe mencionar que antes de reacción policial, los manifestantes alcanzaron a intervenir la base del monumento al general Baquedano, pintando la bandera de Palestina, y estampando diversas consignas en repudio el asesinato de 10 palestinos en la mezquita Al-Aqsa ocurrido el martes recién pasado.

"Gaza resiste, Palestina existe" y "Walkmapu y Palestina resiste", fueron algunas de las frases que se alcanzaron a leer en el lugar. 

Quienes convocaron la protesta de este viernes, ya anunciaron una nueva movilización para la próximas semana, marchando desde Plaza de Armas a Plaza Baquedano.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones