• 18 ABR DE 2024

Carabineros capturó a falsos PDI que robaban en Santiago: reloj con GPS dio con el paradero de los delincuentes

a_uno_1287570.jpg | Agencia Uno

Uno de los ladrones que capturado en un campamento de la comuna de Cerro Navia, portaba una placa de un comisario la cual tenía encargo por extravío.%26nbsp;

Carabineros capturó en Santiago a tres personas que se hacían pasar por detectives de la PDI para poder generar diversos robos.

El caso quedó al descubierto la noche de este viernes, cerca de las 20:00 horas, cuando en un auto cuatro individuos llegaron hasta una casa, identificándose como funcionarios policiales y mostrando una placa.

Una vez en el domicilio los individuos amarraron al dueño de casa y lo agredieron para luego sustraer distintas especies.

El hecho fue denunciado a la 22° Comisaría, reporte en el cual el afectado indicó que uno de los dispositivos era un reloj que contaba con tecnología GPS.


Síguenos en: Google News


 

Descubiertos en Cerro Navia

Las diligencias arrojaron que la señal provenía de un campamento de la comuna de Cerro Navia.

En el lugar de la ubicación del GPS se encontró un teléfono celular en el suelo, el cual era de propiedad de la víctima.

De acuerdo al parte policial, en ese instante, un grupo de individuos se percató de la presencia policial por lo cual intentó darse a la fuga desde una mediagua, sin embargo, tres personas fueron detenidas en el operativo.

Junto a las especies recuperadas se encontró una placa de servicio de un comisario de la institución, la que mantiene encargo vigente por extravío.