• 24 ABR DE 2024

Desde Evelyn Matthei a Daniel Matamala criticaron a Daniel Jadue por su visita a Venezuela

a_uno_1341120-1.jpg | Agencia Uno

El encuentro del edil con Nicolás Maduro generó diversas reacciones debido a que el exaspirante a La Moneda felicitó a las fuerzas armadas chavistas. La canciller Alejandra Urrejola recalcó que el alcalde no representa al gobierno de Boric.

Luego que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, elogiara a las Fuerzas Armadas venezolanas en la Cumbre Internacional contra el Fascismo, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores de Venezuela, los políticos chilenos han reaccionado de manera virulenta sus afirmaciones. 

José Antonio Kast, lo emplazó a través de Twitter: “Daniel Jadue, candidato del Partido Comunista y aliado del Presidente Gabriel Boric, homenajeando al Dictador Nicolás Maduro, responsable del hambre, muerte y miseria de millones de venezolanos”.

En este sentido, la canciller Antonia Urrejola afirmó que el jefe comunal de Recoleta puede opinar “lo que estime conveniente” en su calidad de alcalde y recalcó que “él no representa al Gobierno”. “El presidente Boric ha sido bastante claro respecto de Venezuela”.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se sumó a las críticas y afirmó que "es inaceptable que el alcalde comunista Daniel Jadue avale, felicite y de un homenaje a una dictadura que ha violado gravemente los derechos humanos y ha provocado el sufrimiento de miles de venezolanos".


Síguenos en: Google News


Por otra parte, el periodista Daniel Matamala aseveró que “alcalde Jadue alaba al dictador Maduro y a la dictadura venezolana, responsable de gravísimas violaciones a los derechos humanos de su pueblo y de la peor crisis de refugiados del continente”.

 

 

Declaraciones de Jadue en Venezuela

“Es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado, y lo digo con mucha alegría y pena, porque soy chileno. La vergüenza viene de recordar que el gobierno de Chile, en ese golpe de Estado, un gobierno que se decía progresista y democrático, fue el primero en correr a reconocer el gobierno golpista que había había cerrado el parlamento venezolano (...) ese señor se llamaba Ricardo Lagos Escobar y esa canciller Soledad Alvear”, aseveró Daniel Jadue

Agregando que “quiero saludar a las fuerzas armadas bolivarianas a través su presidente, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno”.

“Tienen unas fuerzas armadas incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero (...) porque en mi país cuando se violan los derechos humanos, nunca se ha visto que un violador de DDHH sea perseguido por la justicia. Nunca en mi país han encarcelado a los que le quitaron los ojos a los que salieron a protestas hace tres años”, afirmó. 

En Chile, donde dicen que no hay separación de los poderes del Estado y el Gobierno no incide en la justicia, no hay ninguno”, añadió el alcalde de Recoleta.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones