• 24 ABR DE 2024

Caso Narumi Kurosaki: Nicolás Zepeda apelará a condena de 28 años

a_uno_1167312_x1x.jpg | Agencia Uno

Este miércoles la defensa del chileno informó que apelará a la decisión de la justicia francesa, ahora cuenta con 10 días para ello.

La mañana del pasado martes se llevó a cabo el último día de juicio por la desaparición y presunto asesinato de Narumi Kurosaki, estudiante japonesa que mantenía una relación con el chileno Nicolás Zepeda, última persona en verla con vida.

Después de dos semanas en juicio, la justicia francesa decidió declarar culpable al estudiante chileno, debiendo cumplir una condena de 28 años de cárcel. 

Según los últimos reportes, podría cumplir la condena en Francia y en Chile. Para ello, una primera parte de 15 años sería en Europa y los restantes 13 años en territorio nacional. Lo que podría ser reclusión nocturna o con firma mensual. De este periodo de tiempo, se deberá descontar el año y medio desde que inició el proceso judicial.

Además se indicó que Nicolás Zepeda deberá compensar económicamente a la familia de Narumi que supera los $250 millones de pesos. Los abogados del chileno ahora tienen 10 días para apelar el veredicto. 


Síguenos en: Google News


"Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, nunca quise estar en medio del dolor de mi propia familia, de mi propio dolor, pero no soy un asesino, no soy el asesino de Narumi", declaró Nicolás en el último día de juicio.

 

Habrá apelación

Sin embargo, la mañana de este miércoles el medio Franceinfo, informó que si bien la defensa de Nicolás Zepeda contaba con 10 días para realizar la apelación, esta mañana decidieron presentarla, a solo horas de conocer la condena del chileno.

Ante esta situación se ha informado que la familia de Nicolás y Narumi deberán pasar por un nuevo juicio en otra ciudad de Francia. Por ello se espera que durante los próximos días se confirme la fecha y el lugar de la nueva audiencia.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones