• 19 ABR DE 2024

Sepa dónde cambiar su domicilio electoral previo a las votaciones del plebiscito de salida

Aún queda tiempo para el cambio de domicilio para el plebiscito de salida. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Según lo anunciado por el Servel, aún hay tiempo para el cambio de domicilio electoral hasta que el presidente Boric convoque al plebiscito constitucional a través de un decreto que se publicará en el Diario Oficial.%26nbsp;

El plebiscito del proceso constituyente ya tiene fecha confirmada, quedando estipulada para el próximo 4 de septiembre y su  votación será obligatoria para las personas con más de 18 años. 

Debido a esto y antes de cada votación importante, el Servicio Electoral (Servel)  cuenta con la opción de cambiar el domicilio electoral, medida establecida para facilitar a las personas que hayan cambiado de hogar durante el último tiempo. 

Cabe destacar que la Convención Constitucional indicó que el día 4 de septiembre, entregaría el borrador de la Nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric. De este modo, el Jefe de Estado cuenta con 60 días para llamar al plebiscito de salida, sufragio donde los ciudadanos deberán aprobar o rechazar la nueva Carta Fundamental. 

 


Síguenos en: Google News


Por parte del Servel,  aún hay tiempo para realizar el cambio de domicilio electoral hasta que el Presidente convoque al plebiscito constitucional a través de un comunicado en el Diario Oficial. 

 

¿Dónde y cómo se cambia el domicilio electoral?

Para  efectuar el cambio de domicilio electoral, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web cambiodomicilio.servel.cl e iniciar sesión.
  2. Poner su RUT, luego la Clave Única y hacer click en “continuar”.
  3. Seleccionar el lugar donde vives actualmente. 
  4. Completar los datos requeridos y posteriormente click en enviar. 
  5. Finalmente y realizado todos los pasos mencionados, habrás solicitado el cambio de domicilio electoral. El cambio se verá reflejado en la consulta de datos electorales de Servel después de 20 a 25 días hábiles. 

Es preciso señalar que en el Congreso ya se encuentra el proyecto que busca acercar los locales de votación al domicilio electoral.