• 18 ABR DE 2024

"Resulta imposible implementarla": Retiro alternativo del Gobierno es criticado por la Asociación de AFP

a_uno_1362649-1.jpg | Agencia Uno

El gremio de los fondos de pensiones expresó mediante un comunicado oficial que la medida planteada por el gobierno parece improvisada con respecto al proyecto del quinto retiro.

Durante este martes, la discusión del quinto retiro estuvo en constante palestra de la prensa mediática. Esta vez la Asociación de AFP criticó el anunció del Gobierno de presentar un proyecto alternativa del retiro de fondos previsionales, por medio de un comunicado, expresando que, ''de no realizarse cambios, resulta imposible implementar la medida".

Asimismo,  la organización gremial que reúne a las sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones afirmó que la idea parece ''una reacción improvisada considerando la discusión del quinto retiro de fondos previsionales”.

 


Síguenos en: Google News


A través de la misma información, la Asociación de AFP explicó que la norma presentada por el actual Gobierno el día de hoy al parlamento; es una compleja operación para las administradoras de fondos previsionales, esto debido a la cantidad de instituciones involucradas y al número de datos para validarlas entre ellas.

Según la información expuesta por el gremio, si no se realizan cambios a la iniciativa, es imposible aplicarla a tiempo y de buena medida. En esta misma línea, agregó: ''Las administradoras de fondos de pensión esperamos ser escuchadas, porque esto atañe directamente a nuestro esfuerzo por dar atención adecuada a nuestros afiliados y por mejorar las pensiones”.