• 20 ABR DE 2024

"Nietitos, hicieron todo lo posible para frenar el proyecto": Pamela Jiles e inminente rechazo al quinto retiro

a_uno_1360040.jpg | Agencia Uno

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, la diputada Karol Cariola (PC), anticipó que el proyecto no será aprobado.%26nbsp;

El Gobierno concretó el ingreso esta mañana al Congreso de su proyecto alternativo al quinto retiro de ahorros previsionales, que habilita un giro del 10 por ciento de los fondos para seis fines específicos, como una manera de no hacerlo universal y evitar un impacto mayor en la inflación.

Con el correr de las horas, la iniciativa comenzó a sumar respaldo, y hace pocos minutos la bancada PC-FRVS-IND aseguró que aprobará la propuesta de La Moneda y rechazará la moción del quinto retiro.


Síguenos en: Google News


 

“Ni con todos nuestros votos iba a lograr aprobarse en sala”, dijo la jefa del comité y presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola. 

Ante esta postura, la diputada del Partido Humanista, y una de las principales propulsoras de la moción del quinto retiro, Pamela Jiles, asumió el golpe de manera inmediata. “Nietitos, hicieron todo lo posible para frenar el quinto retiro”, colgó en su Twitter.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones