• 19 ABR DE 2024

"Ha llamado poco a vacunar": epidemiólogo alerta lentitud del Gobierno

a_uno_1342779-1.jpg | Agencia Uno

El especialista Gabriel Cavada aseveró que en las últimas semanas "hay cerca de un millón de personas que dejó de vacunarse y que habían iniciado su plan de vacunación y les falta la dosis de refuerzo".

El epidemiólogo y académico de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, advirtió que falta énfasis comunicacional en la importancia de la vacunación contra el Covid-19 durante el último mes.

En una conversación con Lo Que Queda del Día, el especialista comentó que "hay cerca de un millón de personas que dejó de vacunarse y que habían iniciado su plan de vacunación y les falta la dosis de refuerzo. Yo sería bastante feliz (con) que ese tipo de gente, que ya inició su plan de vacunación, lo terminara".

Además, añadió que "ha habido un decrecimiento bastante importante, del orden de más o menos unas 98 mil dosis por día: es lo que se ha dejado de vacunar".

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Bajó índice de vacunación

 

Bajo este contexto, el académico reflexionó sobre cuál sería el problema en la baja de vacunación: "Yo creo que fundamentalmente se ha llamado poco a vacunar. Mi percepción es que antes había una mayor preocupación desde el punto de vista comunicacional, para que la gente se fuera a vacunar y esto no lo he percibido las últimas semanas, y eso sí que me parece particularmente grave, porque como lo hemos dicho muchas veces, es el camino que escogimos como sociedad para controlar la pandemia".

Al momento de ser consultado sobre su punto de vista respecto a la obligatoriedad del esquema de vacunación, enfatizó que "debería serlo, pero hay un problema allí, que todavía las vacunas que nosotros estamos usando tienen las autorizaciones de emergencia, entonces mientras no se levante esa categorización de vacunas no se puede dar el paso de obligatoriedad, ese es una cortapisa legal que tenemos".